Domingo, 28 de octubre de 2012
Publicado por marifewebmaster @ 13:40
Comentarios (0)  | Enviar

GUERRA CIVIL

Avelino Nicieza Rosal, de Ruedes seis años

GUERRA CIVIL 

¿ que culpa tiene los niños?

Fallecido en la guerra civil 

Avelino Nicieza Rosal, de Ruedes, 

seis años

interesante artículo a leer


fuente:http://www.asturiasrepublicana.com/libertad10.html






imágenes sacadas de internet ( guerra civil Asturias -Gijón)

Publicado por marifewebmaster @ 12:29
Comentarios (0)  | Enviar

Los curas rurales de Gijón piden que los seglares

asuman el grueso de la función pastoral para llegar

a las 24 parroquias 

El Comercio 

Los nueve sacerdotes tienen una media de 68 años, diez más que el promedio de los de la zona urbana Trasladarán una propuesta formal a la Arzobispado con vistas al sínodo anunciado por Carlos Osoro 

R. LANERO/GIJÓN 

Los nueve curas de la zona rural gijonesa preparan un proyecto para que los seglares asuman el grueso de la función pastoral y se integren formalmente en la estructura de la Iglesia diocesana. El objetivo, mejorar la atención a sus 24 parroquias y crear comunidades «de abajo para arriba y no a la inversa». La falta de vocaciones y el envejecimiento les obliga a buscar nuevas fórmulas que permitan reducir su protagonismo de forma progresiva, hasta reducirlo a las tareas intrínsecas de su condición, las sacramentales. Las bajas de los últimos años no se han podido cubrir y tampoco ha habido nuevas incorporaciones en las últimas fechas, de modo que la media de edad del clero rural del municipio es de 68,8 años, 10 más que los de la zona urbana. 

Algunos sacerdotes se encargan de hasta cuatro parroquias, lo que les obliga, por ejemplo, a trasladar la liturgia del domingo a los sábados a las nueve de la noche, como sucede en Ruedes, y a hacer varias hojas parroquiales diferentes. Sólo uno de los nueve religiosos que trabajan en la zona rural está al frente de una única iglesia, la de Caldones. José Manuel Díaz Valle tiene 92 años y un enérgico equipo de monaguillos que le ayudan a cumplir con sus funciones. El proyecto se elabora poco a poco, con las aportaciones de toda la comunidad y la coordinación del arcipreste de Gijón, Fernando Fueyo. Esperan que a medio plazo puedan trasladar una propuesta formal al Arzobispado, con vistas al sínodo diocesano anunciado por Carlos Osoro. De celebrarse, dado que se encuentra en fase de consulta, uno de los puntos de debate de la asamblea de sacerdotes y fieles podría ser la situación del clero rural en toda la región y la posibilidad de implantar el modelo que en estos momentos se trata de poner en práctica en Gijón. 

Más bodas 

Las 24 parroquias rurales del concejo soportan una gran intensidad de trabajo a pesar de que el número de habitantes por núcleo de población es mucho menor que en la zona urbana. Desde hace unos diez años, las iglesias de Deva, Cenero, Castiello y Cabueñes acogen la mayor parte de los enlaces que se celebran en Gijón. La tradción religiosa en cuanto a los funerales y las fiestas también está más enraizada que en la ciudad, lo que requiere un acompañamiento más constante a los fieles, por lo general personas mayores. Entre otras propuestas, estudian la posibilidad de reunir a los fieles de varias parroquias en una sola iglesia para celebrar las eucaristías, y favorecer así las reaciones interparroquiales. 

«Cuando los de los pueblos dejan la parroquia, es que ya no pueden más», explica Fernando Fueyo, consciente de que la situación de otros municipios asturianos es mucho peor. Así, en Quirós y Teverga un solo cura atiende 15 iglesias, 13 en Grandas de Salime y 9 en Belmonte, según los datos que maneja el Arzobispado. Albino Laruelo, párroco de Cenero, Porceyo, Ruedes y La Pedrera y delegado de los sacerdotes rurales de Gijón, reconoce que «hay que cambiar la forma de ser cura». A su juicio, la Iglesia tiene que que crearse «desde abajo», es decir, tiene que implicar a los seglares de todo el concejo para mejorar la acción pastoral, sobre todo en los pueblos, donde hay mayor precariedad de medios humanos. 

Maximino Canal, sacerdote de Monteana y Poago, es a sus 57 años el más jóven de la zona rural. Trabaja en el proyecto porque entiende que los laicos tienen que implicarse en la formación de los creyentes, en la convivencia, en la promoción de los valores cristianos, en las labores solidarias..., pero sin que ello suponga un menos cabo de las funciones sacramentales de los religiosos.»El espíritu de Dios está en todos, no solo en el cura», afirma Maximiliano. 

Uno de los principales escollos que deberá salvar el proyecto será la 'captación' de seglares, a través de nuevas vías que permitan implicarles en la comunidad. 

«No hay quien me quite la sotana» 

Los sacerdotes jubilados suplen en ocasiones a los titulares de los pequeños núcleos. En Caldones, José Manuel Díaz, de 92 años, sigue adelante con su labor 

El teléfono de los curas jubilados de Gijón suena cada vez que un compañero de la zona rural no puede atender sus parroquias. Por su estado de salud no pueden hacer demasiados excesos, pero arriman el hombro cada vez que alguien enferma o tiene algún asunto que resolver fuera de Asturias. Las sustituciones también son frecuentes entre los propios sacerdotes de los pueblos, cada vez que alguno de ellos tiene un compromiso ineludible, e incluso con los párrocos de la ciudad. 

En Caldones, José Manuel Díaz Valle sigue oficiando misas y atendiendo a sus feligreses con 92 años. «A mí no hay quien me quite la sotana. Hay poco clero, por eso, y porque no podría vivir de otra manera, tengo que seguir cumpliendo mi misión». Este nonagenario presume de tener al día todas las partidas así como el resto de trámites administrativos de los que se encarga. En cuanto alguien llama a la puerta del párroco, Nelson Da Costa se acerca sigilosamente hacia los forasteros. José Manuel no oye bien, pero su sacristán le toca en la ventana para que abra. 

Este joven de Caldones es su mano derecha y el encargado de organizar el trabajo de un nuttrido grupo de monaguillos. Entre todos sacan adelante la liturgia y el resto de actos sacramentales. «Se arregla muy bien porque trabaja mucho. Yo procuro ayudarle en las cosas más pesadas para él, como colocar libros, preparar el altar, manejar el DVD... Lo llevamos estupendamente». El muchacho ha decidido no ingresar en el seminario, como le hubiera gustado a José Manuel, pero tiene claro que ayudará al cura «el tiempo que sea necesario». Le han ofrecido infinidad de veces la posibilidad de llevar una vida más tranquila, pero el cura de Caldones las rechaza una y otra vez, casi molesto por la terca insistencia. 

Segundas vocaciones 

La misión pastoral de los sacerdotes varía en función de donde la ejerzan. En la zona rural el trato es de tú a tú y los párrocos son vecinos como cualquier otro, pero con sotana. Albino Laruelo vive en Cenero. Lleva 27 años en la Iglesia, llevando su enérgica fe por muchos pueblos de Asturias. «Una de nuestras principales labores es acompañar a la gente, pero no solo en los momentos difíciles, sino también en los alegres». En febrero pondrá en marcha un grupo de seglares de las cuatro parroquias de las que se hace cargo. «Es un primer paso para desarrollar el proyecto», dice con expectación. 

Reconoce que no podría prescindir de «ese componente de convivencia» que hay en las zonas rurales. Sus energías y tiempo le alcanzan para dedicarse a la que, confiesa, es su «segunda vocación», la ganadería. En una pequeña finca junto a su casa tiene varios terneros 'culones' y cerca de una docena de pitas pintas. «Trabajando me integro más en la parroquia, porque la gente me ve como son ellos mismos. Un niño pequeño le dijo a un forastero que en Cenero no había cura pero que la misa la decía Albino». 


FUENTE.EL COMERCIO


SACADO DE LA PÁGINA: http://agenciajai.mforos.com/418065/4137216-piden-que-los-seglares-asuman-el-grueso-de-la-funcion-pastoral/

FOTOGRAFÍA :Marifé Antuña

Albino Laurelo dando misa en Ruedes


Publicado por marifewebmaster @ 12:08
Comentarios (0)  | Enviar

Don Albino, el cura bueno

Oficia en Cenero, Porceyo, Ruedes y La Pedrera, da misa en La Asunción y cría terneros en su tiempo libre
POR ADRIÁN AUSÍN |

Seguramente habrá curas buenos y malos, como hay albañiles, arquitectos, periodistas o camareros buenos y malos en su profesión. Esa batalla, Albino Laruelo la tiene ganada de antemano. Basta mirarle a los ojos para descubrir la bondad en su mirada (no exenta, eso sí, de unas dosis de picardía). Basta escucharle en el púlpito, en una misa, una boda o un funeral, para recepcionar fácilmente la calidez que transmite. Don Albino, el cura de Cenero desde el 25 de septiembre de 1978, lleva 33 años, la edad de Cristo, desarrollando su oficio de pastor de la Iglesia en los 16 núcleos rurales de su querida abadía de 24 kilómetros cuadrados (Sotiello, Trubia, Bateao, Carbaínos...), a los que con el tiempo se han sumado Porceyo, La Pedrera y Ruedes. Cuatro parroquias, por tanto, para este pequeño gran hombre de 67 años que se confiesa feliz en un entorno rural donde quiere a la gente y se siente querido a partes iguales. «Soy un cura con mucha suerte», concede.
¿Cómo empezó todo? Albino, quinto de once hermanos, nació en Vega de Poja (Siero) en una familia con hondas creencias religiosas. Esto le empujó a ser monaguillo durante varios años. El párroco, don Claudio, vio que «había madera» y él, animado por su entorno, se sumó a la causa. En 1957 ingresó en el Seminario de Covadonga. Dos años después fue al de Oviedo. Una vez ordenado sacerdote, su primer destino fue Calleras y Fascias, dos pueblos de Tineo. Luego le añadieron San Fructuoso y Santa Eulalia de Niño, en el mismo ámbito. De ahí se fue a Sariego. Y de sus tres años en Sariego a Cenero. Treinta y tres años después de su llegada a la abadía, don Albino se ha convertido en parte esencial de esta comunidad.
Don Albino, el cura bueno
De campamento
A los oficios religiosos en una basta extensión, suma las misas de apoyo que da en La Asunción, las catequesis, las reuniones con Cáritas, la dirección de una hoja parroquial y la buena marcha del club La Amistad, con sus actividades culturales, deportivas y recreativas. Muestra especial orgullo de los tres campamentos veraniegos en Valdevimbre (dos juveniles y un tercero para mayores), adonde la abadía trasladó las instalaciones de un colegio desmontado en Tremañes.
A toda esa tarea sacerdotal, suma don Albino un cebadero de terneros que explota en la propia finca rectoral. «Todo empezó por casualidad. En Tineo conviví con un perito agrícola, le acompañaba a dar charlas a los pueblos para enseñar cómo mejorar las explotaciones y cuando me vino a ver a la abadía me dijo: 'Cura, no tienes vergüenza. Tienes que meter aquí ganado'». Las instalaciones ya existían. Empezó con una pareja de terneros y hoy tiene «40 ó 50». Los compra con cinco meses y los vende con un año. Esto le reporta entretenimiento, conocimiento del medio en el que vive y «una libertad económica» que le permite convidar a sus parroquianos. Esa es, según confiesa, su mayor afición. «Al atardecer, reunirme en un barín de Sotiello con un grupo de gente y tomar un vino me encanta. Y los viernes, nos juntamos 15 ó 20 a cenar en el centro social de Trubia. Es un momento muy bonito en el que la gente habla con mucha tranquilidad de la historia, de los orígenes, de esas referencias que no deberían desaparecer», como el tejo que acompaña a la abadía desde hace más de dos siglos. Don Albino nota que los niños están perdiendo esas señas de identidad. Y lucha contra ello.
Así, al grupo al que prepara para la confirmación le inicia en el valor ancestral de su abadía, levantada en 1260 sobre una anterior y que él conoce al detalle, así como en el rico patrimonio que les rodea, «sobre el que existe mucha memoria histórica escrita». Les habla de la abadía, del texu, de las dos torres medievales de Trubia, de la villa romana de Veranes o de la villa de Beloño aún sin excavar. Esa función, complementaria a la religiosa, de luchar por que los jóvenes no pierdan la identidad de sus pueblos le motiva tanto a don Albino que le hace resumir: «Parezco una pita con los pitinos». Que sea por muchos años.
FUENTE:ELCOMERCIO.ES

Viernes, 26 de octubre de 2012
Publicado por marifewebmaster @ 20:59
Comentarios (0)  | Enviar

Mejores rutas para mountain bike

(Rutas mountain bike en España → Asturias → Pisón )

Gijón-Tacones-Ruedes-Mareo-Gijón

pinchar aqui para ver la ruta a seguir

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1383178

te mostramos mapa ,dificultad de la ruta y alguna de sus características a través de este enlace

fuente:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1383178


Publicado por marifewebmaster @ 20:40
Comentarios (0)  | Enviar

PRODUCTORES Y ELABORADORES DE AGRICULTURA ECOLÓGICA DE ASTURIAS

pinchar aquí:

http://www.saboresmitologicos.es/productos/copae/documentos/prod_eco.pdf

Emma González Blanco

La Iglesia - Ruedes, GIJÓN,

CODIGO POSTAL 33392

TELÉFONO 985 876 371

Pastos, praderas y forrajes. Vacuno - Leche


Publicado por marifewebmaster @ 19:26
Comentarios (0)  | Enviar

RUEDES está situado en el municipio de Gijón, en la comunidad autónoma de Principado de Asturias.

Lugares de esta parroquia: Ruedes, La Figar Para llegar a RUEDES por carretera:

Imagen por satélite de RUEDES: Mapa en relieve de RUEDES:

FUENTE:http://www.todopueblos.com/ruedes-asturias/mapas/


Publicado por marifewebmaster @ 17:02
Comentarios (0)  | Enviar

HAGAS LO QUE HAGAS ...SIEMPRE TE CRITICARÁN


TE ESFUERCES , LO QUE TE ESFUERCES .SIEMPRE PARA ALGUIEN ESTARÁ MAL


Publicado por marifewebmaster @ 15:35
Comentarios (0)  | Enviar

Ruedes con el medio ambiente y las enfermedades medioambientales

Ruedes con el medio ambiente y 

las enfermedades medioambientales

La presidenta vecinal de Ruedes ,comprometida desde hace 21 años con las enfermedades de sensibilización central .

Ahora también delegada en Asturias de la Asociación estatal de Afectados por los síndromes...Sensibilidad Química múltiple y Ambiental,Síndrome de Fatiga Crónica/ encefalomielitis miálgica ,Fibromialgia y para la defensa de la salud Ambiental

Asociación Altea SQM


Publicado por marifewebmaster @ 15:05
Comentarios (0)  | Enviar

Desde hace ya más de año y medio funcionan 

los Talleres de pintura y manualidades en Ruedes

 

Estas son algunas de las imágenes de los talleres de manualidades y pintura en Ruedes


Publicado por marifewebmaster @ 14:23
Comentarios (0)  | Enviar

RUEDES ..REUNIÓN CON REPRESENTANTES

 DE LA VOCALÍA DE LA MUJER

Los objetivos se siguen cumpliendo

 

 

 

un trabajo donde esta asociación de vecinos se impregna cada día de " calor humano "

SEGUIMOS AVANZANDO



Publicado por marifewebmaster @ 14:14
Comentarios (0)  | Enviar

Talleres gratuitos en Ruedes ( vocalía de la mujer) 

 coros y danzas.

Algunas imágenes


Publicado por marifewebmaster @ 13:59
Comentarios (0)  | Enviar

desde Ruedes por toda España...

UNA MIRADA AL DOLOR ,ASÍ NOS SENTIMOS

Gaspar Arsis,  Marifé Antuña ,Dori Fernandez ,Chary Romero y  en la ponencia 
Una mirada al dolor ....reivindicaciones del colectivo de enfermos fibroamigosunidos.com en Hositallet de LLobregat


Publicado por marifewebmaster @ 13:38
Comentarios (0)  | Enviar

Ruedes El personaje del año

CELIA ALVAREZ FRESNO


Datos sacados de su blog Celia Álvarez Fresno

Un recorrido por mi vida literaria.

podries encontrarlo aquí

 La Escritora, Celia Álvarez Fresno, publica su quinto libro.

PREMIO LUIS ADARO DE RELATO CORTO "AÑO 2011"

LIBRO DEDICADO POR D. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

CENA DE GALA EN MIAMI

 Su presentación literaria en Miami


CON SU AGENTE LITERARIO EN MIAMI

CONFERENCIA EN LUARCA LA IMPORTANCIA DE LA ESCRITURA Y LA LECTURA

http://celialvarezfresno.blogspot.com.es/ 


UN POCO DE SU HISTORIA.

Con catorce años publico en un diario local, unos poemas. Desde mucho antes, ya era mi afición favorita eso de narrar historias, las que veía y las que bullían por salir de mi cabeza.

Hago alguna incursión aquí y allá en distintos medios y revistas, y cuanto, por fin, termina esa estapa de mi vida en donde la familia y el trabajo es la prioridad, comienzo a centrar esas historias que salen del Alma y escribo uno y otro día...



Es en el año 1.995, cuando edito mi primer libro: "Entre el Alma y la Razón" un diálogo existencial conmigo misma. Mi Yo interior sabe mucho más de mí que yo misma... -en el 2005, una segunda edicción-

En el año 2003"Desde el viento" Soy Otis; si, tomo la visión de un hombre que viene a la vida con un libro de Esperanza bajo el brazo, para repartirla entre todos los que vivimos, vive en nuestras historias.

En el año 2007 "Pinceladas de soles y lunas", una novela sorpresa... una historia, encierra otra muy diferente.

En el año 2011 "En el umbral de la vida" El Alzheimer, es el protagonista junto a Antonio y mi Otis del Alma. Se hablan en el silencio, se aman ¿cómo no, si son uno?

En el año 2012, en abril, presentaré en varios lugares "Desde una rama", también con el Alzheimer mirado de frente.

De estos dos últimos libros, cedo mis derechos a las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer. En cada Provincia que presente, los derechos de autor correspondientes serán para esa Comunidad Autónoma.

SU ÚLTIMO LIBRO


La Escritora, Celia Álvarez Fresno, publica su quinto libro.

Diario La Nueva España Gijón

«Tratamos de conseguir una política de estado en Asturias y en España de atención a las unidades familiares, que no la hay, y la Ley de Dependencia ha sido un fracaso por la falta de fondos», asegura el presidente de la Asociación de Alzheimer de Asturias, Laureano Caicoya, ya que destaca la necesidad de atención para pacientes y cuidadores. Caicoya, haciéndose eco de datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud, alerta de que ya es la segunda causa de muerte, detrás de las enfermedades coronarias y delante del cáncer. Cree que «el sistema sanitario no puede hacer frente».

Celia vive actualmente en la parroquia de Ruedes-Gijón y es una " gran escritora"

gracias Celia por tu trabajo y sobre todo por la solidaridad con los enfermos de Alzheimer de Asturias 
un saludo desde Ruedes

Marifé Antuña

Publicado por marifewebmaster @ 12:36
Comentarios (0)  | Enviar

Ruedes. La capilla de la Concepción, en La Figar (XVII).


 Festividades:


 El 8 de diciembre en La Figar, se celebra una fiesta alrededor de su capilla.:

Entrada a la capilla de la concepción en Ruedes siglo XVII

Imágenes de los santos de la capilla

Altar de la capilla de la concepción

Puerta de entrada a la capilla del siglo XVII

La capilla vista desde fuera


Publicado por marifewebmaster @ 12:05
Comentarios (0)  | Enviar

La fuente de Ruedes

numerosos habitantes de Gijón y alrededores de Ruedes

se acercan hasta la fuente de nuestra parroquia en busca

de agua " sana"

        Imágenes de la fuente



Publicado por marifewebmaster @ 12:03
Comentarios (0)  | Enviar

local social de la AA.VV La Magdalena de Ruedes 

(foto Marifé Antuña)

Cartel de la Asociación de vecinos 

(foto Marifé Antuña)

Iglesia Sta Maria de la Magdalena de Ruedes 

(foto Marifé Antuña)

el texu de Ruedes (imagen de internet)

la parroquia nº 18 es Ruedes 

Imagen del cementerio de Ruedes ,

al lado de la iglesia ( foto tomada por JITOL)

Una imagen desde mi casa ( foto tomada por Marifé Antuña)


Jueves, 11 de octubre de 2012
Publicado por marifewebmaster @ 15:03
Comentarios (0)  | Enviar

El Teatro Asturiano en Ruedes .Nuestro agradecimiento a José Ramón Uría y su grupo GIGIA agrupación artística gijonesa

 

 

El Teatro Asturiano en Ruedes .


Nuestro agradecimiento a José Ramón Uría y su grupo de Teatro" GIGIA " agrupación artística gijonesa


Hace ya unos meses que no podía escribir por diversos motivos en esta página ,entre otros mi enfermedad, hoy que estoy pudiendo hacerlo, quiero reflejar todo lo que en este tiempo hemos venido realizando en esta asociación de vecinos.Como siempre como suele decirse ua imagen vale más que mil palabras , es por ello , por lo que siempre llevo mi camara de fotos en todo cuanto hacemos para que este pueblo salga de la sombra y llegue a lugares y personas interesados en hacer algo positivo por los demás.


Hoy quiero mostraros el trabajo desinteresado y completmente gratuíto que nos ha traído este fenomenal grupo de Teatro al cual deseamos grandes éxitos.


A ti José Ramón en especial  , por proponernoslo ya que formas parte de nuestras vidas y nuestro pueblo , quien mejor que tu para comenzar esta nueva andadura ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TRABAJO ! en mi nombre y en el de esta pequeña aldea de Gijón.


Os dejo imagenes de la fiesta de la Magdalena donde intervinieron con tres pequeñas obras y tras la misa y procesión , para despues pasar a una comida de hermandad.


Publicado por marifewebmaster @ 13:39
Comentarios (0)  | Enviar

Nuevos juegos para mayores en Ruedes, Moreda y Pumarín

Ruedes y los parques de Moreda y Severo Ochoa, en Pumarín, contarán en el futuro con áreas de juegos para mayores

seguir leyendo e el siguiente enlace


Esperemos que esta petición que habíamos hecho a la concejalía hace ya muchos meses siga adelante.
Esta asociación sigue marcando pautas para mejorar 

El camino esta siendo largo, pero estamos contentos de lo que estamos consiguiendo con nuestro esfuerzo
desde la AA.VV La Magdalena de Ruedes
un saludo

Marifé Antuña
presidenta vecinal

Publicado por marifewebmaster @ 13:17
Comentarios (0)  | Enviar
RUEDES acerca el teatro hacia su sede
Que mejor día para hablar de cultura, festejo,confraternización que el día del Socio,esta asociación de vecinos ha festejado el día del socio el 6 de Octubre del presente año 2012
A las 17h comenzaron sus actos con el grupo de Teatro · Paxara Pinta” Con sede en Castiello de Bernueces (Gijón), este grupo de teatro amateur se fundó hace unos 6 años a iniciativa de la Sociedad de Festejos de esta localidad y lleva representadas numerosas actuaciones a lo largo y ancho de numerosos pueblos de Gijón y localidades cercanas.
Con la obra teatral “ NUN PUEDO MÁS”  obra de Cristina Muñiz Martín y pertenece al género costumbrista asturiano,Pretendimos en este tiempo de crisis representar la realidad que exite en nuestro país poniedole un toque de humor,al paro,la crisis,la familia etc.Estos fueron los temas tratados en esta obra de gran calidad ,con unos escenarios especialmente diseñados para ella
El grupo teatral dirigido por José Fuertes nos hizo pasar 1,45 de risas incansables que hicieron de este día ,un día distinto al que conocíamos en el día del socio en Ruedes y que esperamos ir mejorando
A partir de las 19 horas se repartieron los tradicionales bollos preñaos para los socios y la botella de vino como viene siendo costumbre en ello.
Quiero destacar desde aquí en nombre de esta junta directiva que aunque todos los cambios para pequeños pueblos de este tipo son difíciles de asumir , hemos de ir organizando y salir del encasillamiento en el que estamos sometidos.
Quiero agradecer a juntas anteriores lo que han hecho por Ruedes,no sin antes decir que las decisiones que se estan tomando por esta nueva junta directiva es en post del cambio,y siempre POR Y PARA EL PUEBLO
Y a quienes no estan de acuerdo con estos cambios,que son libres de irse o quedarse así como de entrar en esta junta directiva ,si ellos creen que lo pueden hacer mejor
Bajo ningún concepto vamos a consentir ningún tipo de coacción,mentiras o insultos hacia nosotros
RUEDES HA ELEGIDO UNA JUNTA Y CUANDO RUEDES LO DECIDA NOS IREMOS, PERO EN NINGÚN CASO VAMOS A AGUANTAR LO QUE A DETERMINADOS INDIVIDUOS SIN EDUCACIÓN LES VENGA EN GANA HACER Y DEJAR QUE NOS SIGAN TRATANDO COMO MARIONETAS ,POR QUE TAMBIEN SOMOS PERSONAS CON SENTIMIENTOS

 
 
 
 

 
 

 
 

 
 

 

 

 
 

 

 

 
 

 

 
el grupo de actores tras la finalización de la función " GRACIAS AL GRUPO DE TEATRO PAXARA PINTA" desde la Sociedad de festejos de Castillo de Bernueces

Publicado por marifewebmaster @ 12:14
Comentarios (0)  | Enviar

La vocalía de la mujer nace en Ruedes hace más de un año y medio, este es el segundo año consecutivo donde actuamos en diferentes talleres ( totalmente gratuitos) la responsable de la voaclía de la mujer en Ruedes es Maria Emilia .Esperesmos contar en años venideros con nuestra representación en  la vocalía de la mujer ,ya que lo consideramos importante, desde alli, se realizan cursos para mayores como talleres de memoria, coros y danzas, movimientos saludables ,excursiones,visitas guiadas culturales,comidas etc 

El intento de que esta parroquia vaya cambiando poco a poco y actualizandose tanto a nivel ,social , como cultural etc nos esta costando muchísimo trabajo 

un saludo desde la junta directiva

 


Publicado por marifewebmaster @ 11:57
Comentarios (0)  | Enviar

Para todo el país y tal cual se fue desarrollando las caídas de los puestos de trabajo y los abusivos impuestos y recortes sociales ,Ruedes tambien junto a la federación de vecinos Les Caseries y todos sus presidentes vecinales nos manifestabamos intentando impedir algo que no se consiguri.

El poder es el intentarlo, en todos nosotros, esta el impedir este tipo de circunstancias que estan abocando a millones de personas en España a la más absoluta de la pobreza

Desde Ruedes-Gijón mucho ánimo a los que se encuentran en esta situación

 

 

 


Publicado por marifewebmaster @ 10:37
Comentarios (0)  | Enviar

EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES Y PINTURA EN RUEDES

La nueva actividad de pintura y manualidades,se lleva desarrollando desde el 2011 en el centro social de Ruedes ,los jueves a partir de las 16 h.Estos son algunos de los trabajos realizados