S?bado, 06 de marzo de 2010
Publicado por marifewebmaster @ 17:24
Comentarios (0)  | Enviar
http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8192:nos-quedamos-sin-transporte-rural-ies-que-el-ayuntamiento-y-emtusa-nos-considera-ciudadanos-de-tercera&catid=111:gijon&Itemid=169




Nos quedamos sin transporte rural, ¿es que el Ayuntamiento y EMTUSA nos considera ciudadanos de tercera?
Marifé Antuña   
Asturbulla, 06-03-2010
 

Como presidenta de la asociación de vecinos de Ruedes quiero exponer mi queja pública en nombre de mis vecinos y los compañeros del medio rural afectado.


No hay derecho de que se nos avise a tan sólo 5 días en que va a producirse la desaparición de los servicios y, mucho menos tengamos, que enterarnos por la prensa hace un par de días.


Quiero decir desde aquí, que nos consideramos ciudadanos con los mismos derechos que quienes viven en la ciudad. Para pagar mis impuestos nadie me pregunta si utilizo el autobús, o  me restan el privilegio si quiera de tener este servicio en nuestra parroquia; seamos conscientes de que nuestros impuestos también van para todos los demás.


Le recuerdo a EMTUSA, así como a este Ayuntamiento, que si en el medio rural ha habido una pérdida de 713.000 euros por dicho transporte, también hemos soportado 7.000.000 de euros que EMTUSA ha tenido de perdidas el año pasado, según me informaron ayer y que su director no desmintió (por lo que supongo que todo ello sea cierto).
Quiero decir que empecemos a mirarnos el ombligo, por que esto no es justo, si existe déficit, que se asuma por parte de todos, ¿qué diferencia existe entre los ciudadanos del medio rural y los ciudadanos del medio urbano? ¿ Somos de tercera categoría para ellos, para el Ayuntamiento y para EMTUSA?
Que alguien me lo explique por que no lo entiendo, nadie lo entiende.
¿No creéis que si se estima que esto no es rentable, deberíamos considerar que quizás sea por una mala gestión? Sólo quiero decir que no nos vamos a callar, ni nos vamos a quedar quietos.


Nuestro derechos son los mismos que los derechos de los demás ¿o no? Siempre hemos pagado nuestros impuestos y nunca nos hemos quejado a pesar de que no teníamos transporte mientras otros sí disfrutaban de ese privilegio.
Jamás hemos pensado que como nosotros no teníamos transporte, tampoco debieran tenerlo los demás porque fuera deficitario.
Por ellos pido desde aquí que se nos respete, que se nos escuche y, por supuesto, se nos trate, de igual a igual, como ciudadanos de esta villa.

Siete millones de euros nos cuesta todo esto a nosotros y a todos los demás, aquí no sólo pierde el medio rural, perdemos todos.

 

¿Por qué se invierten 35 millones, de las antiguas pesetas, en la compra de unos vehículos, hace ahora sólo un año, para todo esto?
¡Señores basta ya!
Seamos conscientes de que no siempre han de perder los mismos.

Una empresa que se precie, EMTUSA, y el propio Ayuntamiento, debe de hacer cálculos, números, pero no hacer nunca una gestión de este tipo para echarla un año después atrás como ahora ha sucedido. Piensen que esto cuesta dinero y que el dinero es de todos los contribuyentes. ¡O todos o ninguno! ¿No creéis?

Marifé Antuña, Presidenta de la Asociación de Vecinos de la Magdalena, RUEDES

 
www.AsturBulla.org

 


Tags: RUEDES, GIJON, ASTURIAS, PUEBLOS, TRANSPORTE, RURAL

Comentarios